Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (404kB) | Preview |
Serrano Rico, Ariel Edgar and Calvo-Manzano Villalon, Jose Antonio and Cuevas Agustin, Gonzalo and San Feliu Gilabert, Tomas and Arcilla, Magdalena (2004). Lecciones aprendidas en la determinación del estado actual de los procesos de gestión de requisitos usando el CMMI como modelo de referencia. In: "I Simposio Sobre Avances en Gestión de Proyectos y Calidad del Software (AGPCSW2004)", 21/10/2004 - 23/10/2004, Salamanca, Spain. ISBN 9788468878737. pp. 96-105.
Title: | Lecciones aprendidas en la determinación del estado actual de los procesos de gestión de requisitos usando el CMMI como modelo de referencia |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | I Simposio Sobre Avances en Gestión de Proyectos y Calidad del Software (AGPCSW2004) |
Event Dates: | 21/10/2004 - 23/10/2004 |
Event Location: | Salamanca, Spain |
Title of Book: | Actas de I Simposio Avances en gestión de proyectos y calidad del software |
Date: | 2004 |
ISBN: | 9788468878737 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Perfil científico, CMMI, gestión de requisitos, mejora del proceso software, SCAMPI. |
Faculty: | Facultad de Informática (UPM) |
Department: | Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (404kB) | Preview |
Invariablemente una de las primeras acciones en un proyecto de mejora es el poder determinar el estado actual del proceso. Por consiguiente, una organización que pretende mejorar su proceso de gestión de requisitos requiere utilizar un método de evaluación, que le permita identificar las fortalezas y debilidades de su proceso actual, con el fin de priorizar sus acciones de mejora. Este artículo presenta las lecciones aprendidas resultado de la aplicación de una metodología alternativa, mediante el uso de un cuestionario, para determinar el estado actual del proceso de gestión de requisitos que permite identificar, por un lado, las prácticas del proceso que se ejecutan rutinariamente y están bien documentadas y, por otro lado, las prácticas del proceso que requieren de una atención prioritaria.
Item ID: | 19344 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/19344/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:19344 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 30 Sep 2013 17:10 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 17:37 |