Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (110kB) |
Almazan Garate, Jose Luis and Morell Villalonga, Mariano (2012). El papel del ingeniero en la empresa concesionaria de instalaciones portuarias. In: "VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil: retos de la ingeniería civil: sociedad, economía, medio ambiente", 23/02/2012 - 24/02/2012, Valencia. ISBN 978-84-380-0452-4. p. 99.
Title: | El papel del ingeniero en la empresa concesionaria de instalaciones portuarias |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil: retos de la ingeniería civil: sociedad, economía, medio ambiente |
Event Dates: | 23/02/2012 - 24/02/2012 |
Event Location: | Valencia |
Title of Book: | Retos de la ingeniería civil : sociedad, economía, medio ambiente |
Date: | 2012 |
ISBN: | 978-84-380-0452-4 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; instalaciones portuarias; empresa privada |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (110kB) |
La situación económica actual hace pensar que en los próximos años aumentarán considerablemente la cantidad de infraestructuras públicas gestionadas por empresas privadas mediante modelos de concesión. Los puertos ofrecen un campo idóneo para la implantación de estos modelos tanto por la tradición que ya existe en este sector como porque su viabilidad económica no depende de aportaciones presupuestarias de la Administración.
Esta situación supondrá el desarrollo de un sector de actividad profesional para el que los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos estamos magníficamente posicionados. Sin embargo esta posición de ventaja no
debe hacernos indolentes. En una situación de escasa demanda laboral, especialmente para técnicos cualificados, y con el despliegue de medidas desreguladoras del ejercicio profesional que se está produciendo es evidente que muchos otros colectivos tratarán de acceder a este nicho laboral.
Actualmente existe una considerable oferta formativa para profesionales de la gestión portuaria que, en general, está abierta a un amplio abanico de perfiles académicos.
El objeto de esta comunicación es analizar las posibilidades que este sector de actividad ofrece a los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y las medidas oportunas para aprovecharlas al máximo.
Item ID: | 19420 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/19420/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:19420 |
Official URL: | http://www.meetandforum.net/CINCA6/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 11 Dec 2013 16:04 |
Last Modified: | 22 Sep 2014 11:16 |