Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (336kB) | Preview |
Loro Aguayo, Manuel, Arce Ruiz, Rosa María ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9897-509X and Otero Pastor, Isabel
(2012).
Análisis de la caracterización territorial para la definición de corredores de carreteras. Análisis de los estudios informativos en España..
In: "VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil", 23/02/2012 - 24/02/2012, Valencia, España. ISBN 978-84-380-0452-4. p. 1.
Title: | Análisis de la caracterización territorial para la definición de corredores de carreteras. Análisis de los estudios informativos en España. |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil |
Event Dates: | 23/02/2012 - 24/02/2012 |
Event Location: | Valencia, España |
Title of Book: | Retos de la ingeniería civil: sociedad, economía, medio ambiente |
Date: | 2012 |
ISBN: | 978-84-380-0452-4 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (336kB) | Preview |
La decisión más importante cuando se utilizan los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el diseño y planificación de carreteras con el objetivo de reducir su impacto ambiental es la selección de los criterios y variables más importantes, junto con la asignación de los valores de capacidad de acogida que tomaran cada uno de ellos en un análisis multicriterio. El objetivo de este trabajo es identificar qué variables son aplicadas con mayor frecuencia en los Estudios de Impacto Ambiental, con el objetivo de lograr un completo estado de la cuestión en este ámbito. Con este fin, se ha realizado una revisión de Estudios Informativos de proyectos de carreteras y autopistas/autovías en fase de consultas previas. El resultado de este trabajo es la identificación de las fortalezas y debilidades de las metodologías de análisis multicriterio más utilizadas y localizar el hueco existente entre las recomendaciones académicas y los trabajos de consultoría ambiental que se hacen en España. Este artículo resume la primera fase de un proyecto mayor, el proyecto MILL (TRA2010-18311 MILL Modelo de integración del trazado de Infraestructuras lineales en el paisaje basado en SIG), el cual está financiado por el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 CICYT del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Item ID: | 19690 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/19690/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:19690 |
Official URL: | http://www.ciccp.es/ImgWeb/Sede%20Nacional/Congres... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 16 Dec 2013 16:35 |
Last Modified: | 20 Feb 2023 09:19 |