Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (815kB) | Preview |
Zazo Bello, Santiago and Agudo Peregrina, Ángel and Calero Ruiz, Juan M. (2012). Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula. In: "XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.", 18/07/2012 - 20/07/2012, Las Palmas de Gran Canaria. pp. 1-12.
Title: | Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. |
Event Dates: | 18/07/2012 - 20/07/2012 |
Event Location: | Las Palmas de Gran Canaria |
Title of Book: | XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. |
Date: | July 2012 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Evaluación, Innovación docente, Moodle, Sistema de respuesta, Docencia presencial |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (815kB) | Preview |
En el curso académico 2011/12 se ha introducido como innovación educativa en la ETSI de Telecomunicación de la UPM un sistema de respuesta interactiva basado en mandos de radio frecuencia para el soporte a la participación de los alumnos en el aula. El presente documento pretende describir la experiencia de su implantación en tres asignaturas de diferente tipología. De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, los alumnos estacan la facilidad de uso del sistema y la mejora en cuanto a su participación en clase, estando interesados en su utilización en otras asignaturas. Por parte de los profesores, destaca que se dispone de información instantánea del proceso de aprendizaje individualizado del alumno, lo que permite incidir inmediatamente en aquellas cuestiones con peores resultados. Los principales inconvenientes se centran en su baja aportación a la asistencia a clase y a la retención y comprensión de conceptos.
Item ID: | 19931 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/19931/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:19931 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 22 Sep 2013 10:03 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 21:51 |