Análisis de sentiminetos de un corpus de redes sociales.

Aguado de Cea, G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0367-0299, Montiel Ponsoda, Elena ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3263-3403, Rodríguez Doncel, Víctor ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5770-0882, Barrios, MA., Bernardos Galindo, María del Socorro ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1790-5941, Muñoz-García, O. and Rodriguez-Doncel, Victor (2012). Análisis de sentiminetos de un corpus de redes sociales.. In: "31er Congreso Asociación Española de Lingüística Aplicada. "Comunicación, Cognición y Cibernética"", 18/04/2012 - 20/04/2012, San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. pp..

Description

Title: Análisis de sentiminetos de un corpus de redes sociales.
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 31er Congreso Asociación Española de Lingüística Aplicada. "Comunicación, Cognición y Cibernética"
Event Dates: 18/04/2012 - 20/04/2012
Event Location: San Cristóbal de la Laguna, Tenerife
Title of Book: Comunicación, Cognición y Cibernética
Date: 2012
Subjects:
Freetext Keywords: análisis de sentimientos, análisis de emociones, redes sociales, sentiment analysis, opinion mining, linguistic rules, social media.
Faculty: Facultad de Informática (UPM)
Department: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2012_137811.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (109kB) | Preview

Abstract

El análisis de sentimientos de textos en las redes sociales se ha convertido en un área de investigación cada vez más relevante debido a la influencia que las opiniones expresadas tienen en potenciales usuarios. De acuerdo con una clasificación conceptual de sentimientos y basándonos en un corpus de diversos dominios comerciales, hemos trabajado en la confección de reglas que permitan la clasificación de dichos textos según el sentimiento expresado con respecto a una marca, empresa o producto. Con la ayuda de una base de datos de colocaciones (Badele3000) y un gestor de corpus (Calíope) se han creado 200 reglas en español que han puesto de manifiesto algunas consideraciones a tener en cuenta en la siguiente fase del trabajo.

More information

Item ID: 20092
DC Identifier: https://oa.upm.es/20092/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:20092
Official URL: http://aesla2013.tucongreso.es/es/poster
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 18 Oct 2013 16:03
Last Modified: 01 Apr 2023 18:10
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM