Modelos de viajes a hospitales públicos españoles comparados con los modelos americanos

Da Silva Gontijo, Geisha Aparecida and Azevedo Raia, Archimedes and López García de Leániz, Cristina (2012). Modelos de viajes a hospitales públicos españoles comparados con los modelos americanos. In: "XXVI ANPET (Associação Nacional de Pesquisa e Ensino em Transportes)", 28/10/2012 - 01/11/2012, Joinville, Santa Catarina, Brasil. pp. 1214-1225.

Description

Title: Modelos de viajes a hospitales públicos españoles comparados con los modelos americanos
Author/s:
  • Da Silva Gontijo, Geisha Aparecida
  • Azevedo Raia, Archimedes
  • López García de Leániz, Cristina
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XXVI ANPET (Associação Nacional de Pesquisa e Ensino em Transportes)
Event Dates: 28/10/2012 - 01/11/2012
Event Location: Joinville, Santa Catarina, Brasil
Title of Book: Actas de XXVI ANPET
Date: 2012
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2012_143793.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (672kB) | Preview

Abstract

La implantación de un nuevo Polo Generador de Viajes (PGV) incrementa el tráfico de la zona y cambia el uso del suelo en las áreas cercanas a las cuales está ubicado. Por este motivo resulta conveniente la elaboración de modelos matemáticos para estimar los viajes generados y poder prevenir los impactos negativos. Este trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y aplicación de modelos de viajes a través de datos de cuatro hospitales seleccionados de Madrid y compáralos a los resultados de los modelos del Institute of Transportation Engenieers (ITE) y con los flujos reales. Una vez realizados los análisis y la metodología comparativa, se han verificado que los resultados de los modelos ITE que han sido discordantes con los resultados de los flujos reales de Madrid.

More information

Item ID: 20622
DC Identifier: https://oa.upm.es/20622/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:20622
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 09 Jan 2014 19:09
Last Modified: 21 Apr 2016 23:26
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM