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Pardillo Mayora, José María ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7327-9511 and Jurado Piña, Rafael
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6697-193X
(2012).
Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras.
In: "X Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2012)", 20/06/2012 - 22/06/2012, Granada, España. ISBN 978-84-338-5402-5. pp. 183-191.
Title: | Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | X Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2012) |
Event Dates: | 20/06/2012 - 22/06/2012 |
Event Location: | Granada, España |
Title of Book: | Transporte innovador y sostenible de cara al siglo XXI |
Date: | 2012 |
ISBN: | 978-84-338-5402-5 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La directiva europea sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias establece el requerimiento de implantar un procedimiento de clasificación de los tramos de la red en función del ahorro potencial en costes derivados de los accidentes en las carreteras que forman parte de la Red Transeuropea. El potencial de mejora de la seguridad debe reflejar la reducción en coste de accidentalidad que podría alcanzarse a través de medidas de mejora de la infraestructura y puede estimarse como la diferencia entre el coste por km de la accidentalidad del tramo durante el período considerado y el coste esperado para carreteras del mismo tipo que dispongan de las condiciones de seguridad alcanzables mediante actuaciones preventivas de mejora de las infraestructuras. En la ponencia se describe un procedimiento para mejorar la precisión de la estimación del potencial de reducción de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras a partir de la calibración de modelos lineales generalizados de estimación de la frecuencia de accidentes y de su combinación con la información registrada de accidentalidad aplicando un procedimiento bayesiano empírico.
Item ID: | 20864 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/20864/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:20864 |
Official URL: | http://www.cit2012.org/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 19 Dec 2013 18:31 |
Last Modified: | 03 Jul 2018 13:55 |