Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Retana Zúñiga, Mª Paloma and Rey Llorente, Ignacio del and Fraile de Lerma, Alberto and Vivero, G. and Museros Romero, Pedro and Alarcón Álvarez, Enrique (1999). Túneles urbanos con ventilación longitudinal y trampillas de extracción de humos. In: "II Simposio de Túneles. Explotación, Seguridad, Conservación y Reparación", 06/05/1998-08/05/1998, Jaca, España. ISBN 84-87825-07-9.
Title: | Túneles urbanos con ventilación longitudinal y trampillas de extracción de humos |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | II Simposio de Túneles. Explotación, Seguridad, Conservación y Reparación |
Event Dates: | 06/05/1998-08/05/1998 |
Event Location: | Jaca, España |
Title of Book: | Explotación, Seguridad, Conservación y Reparación : II Simposio de Túneles |
Date: | 1999 |
ISBN: | 84-87825-07-9 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Extraccion; Incendio; Longitudinal; Modelo matematico; Programa de ordenador; Trafico; Tunel; Ventilacion; Zona urbana |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Mecánica Estructural y Construcciones Industriales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
La ventilacion de tuneles urbanos presenta algunos problemas singulares especialmente en lo relativo a la evacuacion de humos provocados por un incendio. Generalmente la solucion adoptada es semi-transversal con trampillas de extraccion. Sin embargo en ciertas circunstancias puede ser preciso combinar estas con un sistema longitudinal basado en aceleradores. En este articulo se presenta la primera realizacion de este tipo proyectada en Espana y se describe el sistema de calculo. Se han preparado programas de calculo que permiten el estudio del acoplamiento de la accion de los ventiladores y el trafico. El modelo de trafico utilizado es macroscopico y corresponde a las curvas clasica que relacionan la intensidad, densidad y velocidad. Se extraen conclusiones relativas a la filosofia de actuacion en caso de incendio. Se muestran ecuaciones utilizadas y los graficos con los resultados obtenidos.
Item ID: | 22000 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/22000/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:22000 |
Official URL: | http://www.atc-piarc.com/jornadas_info.php |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 19 Dec 2013 11:27 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 12:55 |