Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (632kB) | Preview |
Sáez Vacas, Fernando (1992). Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología). "Informática y Automática", v. 25 (n. 3,4); ISSN 0214-932X.
Title: | Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología) |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Informática y Automática |
Date: | 1992 |
ISSN: | 0214-932X |
Volume: | 25 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería de Sistemas Telemáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (632kB) | Preview |
Se presenta un conjunto de ideas para renovar el diseño e implantación de currículos informáticos, especialmente de currículos con un fuerte contenido informático. Los tres elementos fundamentales son: a) un concepto socio técnico de la tecnología, b) una arquitectura de contenidos curriculares formada por tres dominios, y una herramienta docente para definir el perfil del titulado. En cuanto a la aplicación de tales ideas, que postulan a la Universidad como una entidad que se adapta a las necesidades sociales, se discute la intrínseca dificultad de la Universidad para comportarse como una organización aprendiente.
Item ID: | 22397 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/22397/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:22397 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Telecomunicación |
Deposited on: | 13 Feb 2014 09:45 |
Last Modified: | 17 Feb 2023 11:09 |