Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología)

Sáez Vacas, Fernando (1992). Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología). "Informática y Automática", v. 25 (n. 3,4); ISSN 0214-932X.

Description

Title: Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología)
Author/s:
  • Sáez Vacas, Fernando
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Informática y Automática
Date: 1992
ISSN: 0214-932X
Volume: 25
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Ingeniería de Sistemas Telemáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of Reflexiones_sobre_la_necesidad.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (632kB) | Preview

Abstract

Se presenta un conjunto de ideas para renovar el diseño e implantación de currículos informáticos, especialmente de currículos con un fuerte contenido informático. Los tres elementos fundamentales son: a) un concepto socio técnico de la tecnología, b) una arquitectura de contenidos curriculares formada por tres dominios, y una herramienta docente para definir el perfil del titulado. En cuanto a la aplicación de tales ideas, que postulan a la Universidad como una entidad que se adapta a las necesidades sociales, se discute la intrínseca dificultad de la Universidad para comportarse como una organización aprendiente.

More information

Item ID: 22397
DC Identifier: https://oa.upm.es/22397/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:22397
Deposited by: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Deposited on: 13 Feb 2014 09:45
Last Modified: 17 Feb 2023 11:09
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM