El Método de los Elementos de Contorno en problemas dinámicos

Alarcón Álvarez, Enrique ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6538-7814 and Dominguez Abascal, José (1982). El Método de los Elementos de Contorno en problemas dinámicos. In: "1er. Simposium Nacional Sobre Aplicaciones del Método de los Elementos Finitos en Ingeniería", 15/12/1982-17/12/1982, Barcelona. ISBN 84-300-8136-4.

Description

Title: El Método de los Elementos de Contorno en problemas dinámicos
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 1er. Simposium Nacional Sobre Aplicaciones del Método de los Elementos Finitos en Ingeniería
Event Dates: 15/12/1982-17/12/1982
Event Location: Barcelona
Title of Book: Aplicaciones del método de los elementos finitos en ingeniería
Date: December 1982
ISBN: 84-300-8136-4
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Mecánica Estructural y Construcciones Industriales [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of El_metodo.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (688kB) | Preview

Abstract

En esta nota se presentan algunas posibilidades de aplicación de las técnicas de contorno a los problemas dinámicos. El desarrollo hace especial hincapié en la situación estacionaria puesto que es el área en la que tenemos más experiencia. Ello no significa ninguna limitación del método ya que el uso de transformaciones integrales es una clara posibilidad de obtener soluciones transitorias. Uno de los ejemplos presentados se refiere al estado estacionario de una laja sometida a tracción cíclica, con y sin fisuras. El siguiente está relacionado con el cálculo de las impedancias del suelo, necesarias para los estudios de interacción terreno-estructura y, finalmente, se presenta el efecto de ondas incidentes sobre cimientos rígidos.

More information

Item ID: 22830
DC Identifier: https://oa.upm.es/22830/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:22830
Deposited by: Biblioteca ETSI Industriales
Deposited on: 11 Mar 2014 07:52
Last Modified: 15 Feb 2023 07:56
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM