Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (37kB) | Preview |
Salgado de la Rosa, María Asunción and Collado Fernández, Óscar (2012). Construyendo un espacio. Aproximación a la realidad de la práctica arquitectónica. In: "IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria", 11/07/2012 - 13/07/2012, Villaviciosa de Odón, Madrid. pp. 39-47.
Title: | Construyendo un espacio. Aproximación a la realidad de la práctica arquitectónica |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria |
Event Dates: | 11/07/2012 - 13/07/2012 |
Event Location: | Villaviciosa de Odón, Madrid |
Title of Book: | CD Rom de las IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria organizadas por la Universidad Europea de Madrid en el apartado Conexión con el mundo profesional. Refuerzo del aprendizaje |
Date: | 2012 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Ideación Gráfica Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (37kB) | Preview |
El escenario dictado por los nuevos grados, exige a los docentes universitarios una reflexión sobre la relación entre su asignatura y el mundo profesional. En un panorama tan incierto como el actual, el fomento de determinadas competencias en el aula, como el aprendizaje a través del error, la responsabilidad por el trabajo realizado y la gestión de equipos, marcan la diferencia. Conscientes de esa responsabilidad, dos profesores de la Escuela de Arquitectura de la UEM, decidimos aunar esfuerzos y plantear conjuntamente un modelo de trabajo por etapas que barriera de forma profesional todo el proceso que requiere un proyecto. Dicho proyecto se centraría en un modelo cuyo desarrollo se ajustaba plenamente al programa de la asignatura. La primera fase arrancaría con el enunciado del ejercicio expuesto en formato de concurso. Cada alumno individualmente, debía desarrollar un modelo. En una segunda fase, una vez elegidas las propuestas ganadoras, se involucraría a toda la clase en la ejecución real de dichos modelos según los parámetros planteados en el ejercicio. Este simulacro de realidad en el ámbito universitario, contribuyó al entendimiento por parte de los alumnos de los criterios de evaluación competencial que dicta la titulación y nuestra responsabilidad frente a la sociedad.
Item ID: | 22891 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/22891/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:22891 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 27 May 2015 14:11 |
Last Modified: | 31 Mar 2020 10:08 |