Full text
Preview |
PDF (Estudio para la implantación de Programas en Inglés en los títulos de grado de la ETSI Agrónomos)
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Adan del Rio, Angeles ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4681-1816, Alvir Morencos, Maria Remedios
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1843-8978, Blanco Fonseca, Maria
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7491-3262, Carbonell Padrino, Maria Victoria, Chaya Romero, Carolina
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5518-886X, Gonzalez Gonzalez, Mª Teresa, Hontoria Fernández, Chiquinquirá
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8089-0327, Marín Ferrer, Carmen, Mira Pérez, Sara
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0164-5156, Pereira Jerez, David
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3148-7005, Quemada Saenz-Badillos, Miguel
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5793-2835, Ricote Lazaro, Luis
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3356-4326, Rodríguez Sinobas, Leonor
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9684-6884, Sánchez-Monge Laguna de Rins, Rosa, San Jose Martinez, Fernando
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6352-2530 and Sanz Cobeña, Alberto
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2119-5620
(2014).
Estudio para la implantación de Programas en Inglés en los títulos de grado de la ETSI Agrónomos.
Monografía (Technical Report).
E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación], Madrid.
Title: | Estudio para la implantación de Programas en Inglés en los títulos de grado de la ETSI Agrónomos |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
Date: | 14 March 2014 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación] |
Department: | Matemática Aplicada a la Ingeniería Agronómica [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF (Estudio para la implantación de Programas en Inglés en los títulos de grado de la ETSI Agrónomos)
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
El proceso actual de convergencia entre instituciones universitarias europeas ha promovido los Programas Académicos en Inglés como un marco fructífero para su internacionalización con el fin de desarrollar la movilidad de estudiantes y la cooperación institucional dentro y fuera del EEES. El objetivo es alcanzar la Internacionalización de la Universidad a través de dos ejes de actuación: la mejora del nivel de inglés de los alumnos egresados y la captación de alumnos extranjeros. En España, la práctica totalidad de las Universidades Públicas ofrecen algún tipo de Programa en Inglés, existiendo una variada tipología de propuestas. En este contexto, se realizó un estudio para la implantación de Programas en Inglés en los títulos de grado de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Para ello se analizaron las diferentes experiencias existentes en Programas en Inglés en las Universidades Españolas, haciendo especial hincapié en los estudios del ámbito agrario. Se evaluó la opinión de alumnos y profesores de la ETSI Agrónomos sobre tres cuestiones: interés en participar en un Programa en Inglés, tipo de programa en el que estaría dispuesto a participar y autoevaluación del nivel de inglés. También se examinó el interés de los alumnos de bachillerato y del mundo laboral, empresas e instituciones del ámbito agroalimentario, en los Programas en Inglés. Por último, se exploraron las implicaciones administrativas y necesidades de recursos que conlleva la implantación de un Programa Académico Universitario en Inglés. Las conclusiones del trabajo destacan la dispar oferta nacional en programas en inglés y en requerimientos lingüísticos a profesores y alumnos. Existe un gran interés tanto por parte de profesores y alumnos de la ETSI Agrónomos como de alumnos de Bachillerato por participar en este tipo de programas.
Item ID: | 23093 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/23093/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:23093 |
Deposited by: | Dr. Fernando San Jose Martinez |
Deposited on: | 14 Mar 2014 11:06 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 21:28 |