Full text
![]() Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (474kB) |
Sáez Vacas, Fernando and García Rueda, José Jesús (2002). Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente. In: "II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía", 26-28 jun 2002., Barcelona.
Title: | Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía |
Event Dates: | 26-28 jun 2002. |
Event Location: | Barcelona |
Title of Book: | II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una visión crítica |
Date: | 2002 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería de Sistemas Telemáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (474kB) |
La revolución, o mejor, la evolución acelerada de las tecnologías de la información y su implantación en el tejido social, es uno de los hechos más relevantes en este inicio de milenio. Esa revolución afecta a la labor de las instituciones docentes, y a la forma en la que éstas enseñan a los futuros "ciberciudadanos". O al menos así se deduciría del extraordinario crecimiento que el estudio de la aplicación de estas tecnologías al ámbito docente está teniendo. Sin embargo, en el día a día de nuestras universidades nada parece haber cambiado. Las clases magistrales y el estudio solitario siguen dominando la actividad educativa. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué las instituciones educativas parecen impermeables al acelerado avance tecnológico? Y sobre todo, ¿cuál ha de ser la actitud de la tecnología entonces? Se pretende aquí hacer un pequeño análisis de esa situación de "sí pero no" en que parece encontrarse actualmente la tecnología educativa.
Item ID: | 25578 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/25578/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:25578 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Telecomunicación |
Deposited on: | 24 Apr 2014 06:49 |
Last Modified: | 14 Feb 2023 12:39 |