Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente

Sáez Vacas, Fernando and García Rueda, José Jesús (2002). Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente. In: "II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía", 26-28 jun 2002., Barcelona.

Description

Title: Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente
Author/s:
  • Sáez Vacas, Fernando
  • García Rueda, José Jesús
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía
Event Dates: 26-28 jun 2002.
Event Location: Barcelona
Title of Book: II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una visión crítica
Date: 2002
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Ingeniería de Sistemas Telemáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of Alicia.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (474kB)

Abstract

La revolución, o mejor, la evolución acelerada de las tecnologías de la información y su implantación en el tejido social, es uno de los hechos más relevantes en este inicio de milenio. Esa revolución afecta a la labor de las instituciones docentes, y a la forma en la que éstas enseñan a los futuros "ciberciudadanos". O al menos así se deduciría del extraordinario crecimiento que el estudio de la aplicación de estas tecnologías al ámbito docente está teniendo. Sin embargo, en el día a día de nuestras universidades nada parece haber cambiado. Las clases magistrales y el estudio solitario siguen dominando la actividad educativa. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué las instituciones educativas parecen impermeables al acelerado avance tecnológico? Y sobre todo, ¿cuál ha de ser la actitud de la tecnología entonces? Se pretende aquí hacer un pequeño análisis de esa situación de "sí pero no" en que parece encontrarse actualmente la tecnología educativa.

More information

Item ID: 25578
DC Identifier: https://oa.upm.es/25578/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:25578
Deposited by: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Deposited on: 24 Apr 2014 06:49
Last Modified: 14 Feb 2023 12:39
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM