Cálculo de las características de transmisión de una fibra de índice gradual mediante el empleo de su matriz ABCD

Martín Pereda, José Antonio and Muriel Fernández, Miguel Ángel and López Hernández, Francisco (1981). Cálculo de las características de transmisión de una fibra de índice gradual mediante el empleo de su matriz ABCD. In: "III Reunión grupo especializado de electricidad y magnetismo de la R.S.E.F.", Noviembre 1981, Vigo, España.

Description

Title: Cálculo de las características de transmisión de una fibra de índice gradual mediante el empleo de su matriz ABCD
Author/s:
  • Martín Pereda, José Antonio
  • Muriel Fernández, Miguel Ángel
  • López Hernández, Francisco
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: III Reunión grupo especializado de electricidad y magnetismo de la R.S.E.F.
Event Dates: Noviembre 1981
Event Location: Vigo, España
Title of Book: Comunicaciones. III Reunión grupo especializado de electricidad y magnetismo de la R.S.E.F.
Date: November 1981
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Tecnología Fotónica [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of transmision_fibra.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (365kB)

Abstract

Se desarrolla, en el presente trabajo, un nuevo método para el cálculo de la dispersión temporal de la radiación óptica que se propaga a través de una fibra de Índice gradual mediante el empleo de la matriz ABCD de dicha fibra. Este método de una mayor simplicidad que los usados habitualmente, proporciona análogos resultados a los ya presentados en la literatura del tema con la ventaja de su mayor facilidad de cálculo.

More information

Item ID: 25624
DC Identifier: https://oa.upm.es/25624/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:25624
Deposited by: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Deposited on: 28 Apr 2014 06:47
Last Modified: 22 Sep 2014 11:37
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM