Full text
![]() Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (74kB) |
Mandalawi, H. A. and Kimiaeitalab, M. V. and Obregón, V. and Menoyo Luque, David and Gonzalez Mateos, Gonzalo (2013). Influencia de la fuente y el nivel de glicerina cruda en el pienso sobre los paráemtros productivos en pollos de 1 a 21 días de edad.. In: "XV Jornadas sobre Producción Animal", 14/05/2013 - 15/05/2013, Zaragoza.
Title: | Influencia de la fuente y el nivel de glicerina cruda en el pienso sobre los paráemtros productivos en pollos de 1 a 21 días de edad. |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XV Jornadas sobre Producción Animal |
Event Dates: | 14/05/2013 - 15/05/2013 |
Event Location: | Zaragoza |
Title of Book: | XV Jornadas sobre Producción Animal |
Date: | 2013 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación] |
Department: | Producción Animal [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (74kB) |
Las cantidades de grasas y aceites destinadas a la producción de biodiesel han aumentado en los últimos años a nivel mundial (National Biodiesel Board, 2012). La glicerina cruda (Gly) es un subproducto de la industria del biodiesel que contiene cantidades variables de humedad, cenizas y glicerol. La Gly es una fuente atractiva de energía que se utiliza actualmente como sustituto parcial del grano de cereal en dietas para avicultura y otras especies domésticas (Swiatkiewicz y Koreleski, 2009). Se estima que el nivel máximo de Gly a utilizar en piensos para broilers varía entre 5 y 10% (Cerrate et al., 2006). A estos niveles de inclusión, la Gly no presenta efecto negativo alguno sobre la salud o los parámetros productivos de las aves. Sin embargo, la calidad de las Gly comerciales varía en función de su origen, composición y proceso de obtención. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la fuente y el nivel de glicerina cruda en el pienso sobre el rendimiento productivo en pollos de engorde de 1 a 21 días de edad.
Item ID: | 26369 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/26369/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:26369 |
Official URL: | http://www.aida-itea.org/index.php/jornadas/presen... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 04 Jul 2014 15:07 |
Last Modified: | 14 Feb 2023 08:54 |