Situación profesional del profesorado de Educación Física en la etapa de educación primaria en España desde su formación permanente

Campos Izquierdo, Antonio ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7070-6840 (2013). Situación profesional del profesorado de Educación Física en la etapa de educación primaria en España desde su formación permanente. "Revista Pedagógica ADAL" (n. 27); pp. 7-12. ISSN 1575-2429.

Description

Title: Situación profesional del profesorado de Educación Física en la etapa de educación primaria en España desde su formación permanente
Author/s:
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista Pedagógica ADAL
Date: 2013
ISSN: 1575-2429
Subjects:
Freetext Keywords: Formación permanente, Profesor, Educación Física, Primaria, Encuesta.
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2013_165377.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (465kB)

Abstract

En este estudio se describe la formación permanente de los profesores de Educación Física que trabajan en Educación
Primaria, tanto en centros públicos como privados. La metodología utilizada ha consistido en una encuesta a 2500 personas que trabajaban en funciones de actividad física y deporte en España mediante entrevista estandarizada por medio de cuestionario, aunque la muestra que se refleja en este artículo es de 237 docentes de Educación Física en Educación Primaria.
En esta investigación se obtiene que la gran mayoría de los profesores de Educación Física en Educación Primaria realizan alguno de los distintos tipos de formación permanente analizada. En este sentido, se obtiene que la asistencia a cursos, jornadas y congresos y la participación en grupos de trabajo docente es elevada. También, se obtiene al nivel general, que el profesorado de los centros públicos presenta mayor porcentaje de participación que el de los centros privados.

More information

Item ID: 26803
DC Identifier: https://oa.upm.es/26803/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:26803
Official URL: http://issuu.com/apefadal/docs/revista_27
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 31 Oct 2014 12:49
Last Modified: 31 Oct 2014 12:50
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM