Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (19MB) | Preview |
Fernández Coracho, Aarón (2010). Granelero 32000 TPM : proyecto nº 1729. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Navales (UPM).
Title: | Granelero 32000 TPM : proyecto nº 1729 |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Navales (UPM) |
Department: | Arquitectura y Construcción Navales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - Non commercial - Share |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (19MB) | Preview |
El objetivo de este documento es explicar el proceso seguido para la realización del proyecto de un granelero de 32000 TPM, destacando los puntos más relevantes, e intentar dar una visión general de la estrategia seguida para su realización. La finalidad de este tipo de buques es el transporte de cargas sólidas a granel en sus bodegas. Éstas están dotadas de tolvas altas para minimizar los momentos escorantes producidos por los posibles movimientos de la carga durante el viaje. Las posibles cargas a transportar por este tipo de buques abarcan un amplio abanico, pudiendo ser todo tipo de cargas a granel de un coeficiente de estiba superior a 1,40 m3 t , lo que incluye trigo, cebada, arroz, etc. Este tipo de buques son muy rentables debido a la diversidad de cargas que pueden transportar, pudiendo realizar todo tipo de trayectos, lo que hace que sea un tipo de buque (clase Handymax) bastante extendido en la actualidad y con una previsión del crecimiento en su número de unidades en la flota mundial.
Item ID: | 2695 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/2695/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:2695 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM |
Deposited on: | 24 Mar 2010 08:06 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 12:22 |