¿Mejoran las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano?

Rivilla García, Jesús ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3722-4521, Sillero Quintana, Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9806-2925, Grande Rodriguez, Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8658-5457, Sampedro Molinuevo, Javier ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0601-4051 and Gómez Ruano, Miguel Ángel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9585-3158 (2014). ¿Mejoran las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano?. "Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte", v. 14 (n. 53); pp. 53-67. ISSN 1577-0354.

Description

Title: ¿Mejoran las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano?
Author/s:
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Date: 2014
ISSN: 1577-0354
Volume: 14
Subjects:
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Deportes
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2013_171067.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (126kB) | Preview

Abstract

La motivación (M) y la capacidad de percepción-análisis (PA) del juego, variables del proceso de enseñanza-aprendizaje, fueron evaluadas tras utilizar diferentes recursos durante las explicaciones del entrenador. 71 jugadores (Sub-18) fueron divididos en dos grupos: G1 (n=35): recursos tradicionales; G2 (n=36): recursos multimedia. Se evaluó el nivel inicial (i) y final (f), tras 10 sesiones de entrenamiento. Ambas variables mejoraron significativamente en ambos grupos. Fueron mayores las mejoras del G2 en ambas variables (pmenor que.001). Se hallaron únicamente diferencias intergrupales en la evaluación final en M y PA (pmenor que.001), mostrando el Grupo 2 mejores resultados. Se concluye que la utilización de recursos multimedia posee un efecto positivo mayor que los recursos tradicionales sobre M y PA en jugadores de balonmano (Sub-18).[N1]

More information

Item ID: 29524
DC Identifier: https://oa.upm.es/29524/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:29524
Official URL: http://cdeporte.rediris.es/revista/revista53/artme...
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 20 May 2015 10:39
Last Modified: 11 Apr 2019 10:22
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM