Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (126kB) | Preview |
Rivilla García, Jesús ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3722-4521, Sillero Quintana, Manuel
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9806-2925, Grande Rodriguez, Ignacio
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8658-5457, Sampedro Molinuevo, Javier
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0601-4051 and Gómez Ruano, Miguel Ángel
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9585-3158
(2014).
¿Mejoran las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano?.
"Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte", v. 14
(n. 53);
pp. 53-67.
ISSN 1577-0354.
Title: | ¿Mejoran las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano? |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte |
Date: | 2014 |
ISSN: | 1577-0354 |
Volume: | 14 |
Subjects: | |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Deportes |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (126kB) | Preview |
La motivación (M) y la capacidad de percepción-análisis (PA) del juego, variables del proceso de enseñanza-aprendizaje, fueron evaluadas tras utilizar diferentes recursos durante las explicaciones del entrenador. 71 jugadores (Sub-18) fueron divididos en dos grupos: G1 (n=35): recursos tradicionales; G2 (n=36): recursos multimedia. Se evaluó el nivel inicial (i) y final (f), tras 10 sesiones de entrenamiento. Ambas variables mejoraron significativamente en ambos grupos. Fueron mayores las mejoras del G2 en ambas variables (pmenor que.001). Se hallaron únicamente diferencias intergrupales en la evaluación final en M y PA (pmenor que.001), mostrando el Grupo 2 mejores resultados. Se concluye que la utilización de recursos multimedia posee un efecto positivo mayor que los recursos tradicionales sobre M y PA en jugadores de balonmano (Sub-18).[N1]
Item ID: | 29524 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/29524/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:29524 |
Official URL: | http://cdeporte.rediris.es/revista/revista53/artme... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 20 May 2015 10:39 |
Last Modified: | 11 Apr 2019 10:22 |