Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (335kB) | Preview |
Ramirez Masferrer, Javier A. and Iwamura, Corine Kyo and Escolano Sánchez, Félix (2013). Evaluación continua en grupos numerosos. In: "II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013", 06/11/2013 - 08/11/2013, Madrid. pp. 509-514.
Title: | Evaluación continua en grupos numerosos |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013 |
Event Dates: | 06/11/2013 - 08/11/2013 |
Event Location: | Madrid |
Title of Book: | Actas del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013) |
Date: | 6 November 2013 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Evaluación continua, Grupos grandes, Entorno de aprendizaje, Moodle, Espacio Europeo de Educación Superior, Sistema de Transferencia de Créditos Europeos ECTS. |
Faculty: | E.U.I.T. Obras Públicas (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Tecnología de la Construcción [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (335kB) | Preview |
Se presentan experiencias de la asignatura de maquinaria y medios auxiliares del grado de Ingeniería Civil de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid, para el desarrollo de la evaluación continua en grupos numerosos. En ellas se realizan actividades diferentes, se realiza un análisis estadístico para analizar directamente la repercusión en los resultados obtenidos por los alumnos en estas actividades, así como experiencias del alumnado para conocer las opiniones. En esta experiencia se utiliza Moodle como entorno de aprendizaje, con lo cual se consigue la automatización de algunas actividades. Los resultados son satisfactorios, llegando a evaluación continua con presentación de distintas tareas evaluables todas las semanas, con poco esfuerzo para el profesor, demostrando que el alumno aprende, y que todas las actividades miden el aprendizaje incluso las que tienen formas de evaluación más dudosa como las de grupo o las que puntúan simplemente por entregarlas.
Item ID: | 30166 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/30166/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:30166 |
Official URL: | http://138.4.83.162/congreso/cinaic/sic/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 12 May 2015 18:51 |
Last Modified: | 12 May 2015 19:23 |