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Vega Domínguez, Jaime, Hermanns, Lutz Karl Heinz ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0367-3740, Alarcón Álvarez, Enrique
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6538-7814 and Fraile de Lerma, Alberto
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9861-0728
(2014).
Fórmulas para el cálculo del factor de impacto de estructuras semienterradas en líneas de ferrocarril de alta velocidad = Dynamic factors for underpasses in high speed train lines.
"Revista Internacional de Métodos Numéricos para Cálculo y Diseño en Ingeniería", v. 30
(n. 3);
pp. 188-193.
ISSN 0213-1315.
https://doi.org/10.1016/j.rimni.2013.06.008.
Title: | Fórmulas para el cálculo del factor de impacto de estructuras semienterradas en líneas de ferrocarril de alta velocidad = Dynamic factors for underpasses in high speed train lines |
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Author/s: |
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Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Revista Internacional de Métodos Numéricos para Cálculo y Diseño en Ingeniería |
Date: | July 2014 |
ISSN: | 0213-1315 |
Volume: | 30 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Alta velocidad ; Paso inferior ; Coeficiente de impacto = High speed train ; Underpass; Dynamic factor |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Mecánica Estructural y Construcciones Industriales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Los pasos inferiores son muy numerosos en las líneas de ferrocarril. Su comportamiento dinámico ha recibido mucha menos atención que el de otras estructuras como los puentes, pero su elevado número hace que su estudio sea económicamente relevante con vista a optimizar su forma, manteniendo la seguridad. El proyecto de puentes según el Eurocódigo incluye comprobaciones de estados límite de tensiones bajo carga dinámica. En el caso de pasos inferiores, las comprobaciones pueden resultar tan costosas como aquellas de puentes, pese a que su coste es mucho menor. Por tanto, se impone la búsqueda de unas reglas de cálculo simplificado que pongan en consonancia el coste de la estructura con el esfuerzo necesario para su proyecto. Este artículo propone un conjunto de reglas basadas en un estudio paramétrico = Underpasses are common in modern railway lines. Wildlife corridors and drainage conduits often fall into this category of partially buried structures. Their dynamic behavior has received far less attention than that of other structures such as bridges, but their large number makes their study an interesting challenge from the viewpoint of safety and cost savings. The bridge design rules in accordance with the Eurocode involve checks on stresses according to dynamic loading. In the case of underpasses, those checks may be as much as those for bridges. Therefore, simplified design rules may align the design effort with their cost. Such a set of rules may provide estimations of response parameters based on the key parameters influencing the result. This paper contains a proposal based on a parametric study.
Item ID: | 30629 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/30629/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:30629 |
DOI: | 10.1016/j.rimni.2013.06.008 |
Official URL: | http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S... |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 28 Jul 2014 17:09 |
Last Modified: | 11 Apr 2019 11:28 |