Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (28MB) | Preview |
Cabrera de Aizpuru, Fernando (2003). Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa (1710-1760). Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Navales (UPM). https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.318.
Title: | Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa (1710-1760) |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
Read date: | 2003 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | CONSTRUCCION NAVAL; HISTORIA DE LA TECNOLOGIA; TECNOLOGIA NAVAL; CIENCIAS TECNOLOGICAS; HISTORIAS ESPECIALIZADAS; HISTORIA; |
Faculty: | E.T.S.I. Navales (UPM) |
Department: | Arquitectura y Construcción Navales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (28MB) | Preview |
La Tesis Doctoral analiza la estructura de los navíos del siglo XVIII construidos a la española y a la inglesa y estudia su comportamiento estructural. En el desarrollo de los trabajos realizados se presentan dos partes claramente diferenciadas. La primera parte de la Tesis Doctoral es de carácter histórico. En ella se analizan dos de los estilos de construcción naval de más revelancia en el siglo XVIII, las escuelas española e inglesa, y se identifican las diferencias más significativas entre ambos de una manera detallada. Se describe la evolución histórica de los métodos de construcción de la época y se analizan con gran profusión de detalles los distintos elementos utilizados, haciendo hincapié en los rasgos diferenciadores de ambos estilos de construcción. En esta parte es muy importante la labor de investigación documental realizada, ordenándose los acontecimientos y los métodos de construcción cronológicamente. La segunda parte de la Tesis Doctoral es de carácter técnico. En ella se propone un modelo mecánico simple para analizar las características mecánicas y estructurales de la madera. Basándose en el modelo anterior se propone un método para el análisis de las estructuras de madera de los navíos de la época. Se estudian los detalles estructurales locales de los navíos y se analizan los elementos diferenciadores de las dos escuelas de construcción naval presentados en la parte histórica. El trabajo se completa con las transcripciones de los documentos históricos en los que se basan los trabajos presentados en la Tesis Doctoral.
Item ID: | 318 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/318/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:318 |
DOI: | 10.20868/UPM.thesis.318 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM |
Deposited on: | 11 May 2007 |
Last Modified: | 10 Oct 2022 12:08 |