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Lozano Ruiz, José Antonio (1996). Modelo teórico para la reconstrucción de accidentes de tráfico por ordenador. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Industriales (UPM). https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.330.
Title: | Modelo teórico para la reconstrucción de accidentes de tráfico por ordenador |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Thesis (Doctoral) |
Read date: | 1996 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | ACCIDENTES DE TRÁFICO; AUTOMOVILES; INGENIERIA DEL TRAFICO; TECNOLOGIA DE VEHICULOS DE MOTOR; |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Los accidentes de tráfico se han convertido en uno de los problemas de salud pública mas graves. El objetivo global de esta tesis doctoral es el estudio y desarrollo de un modelo teórico para la simulación y reconstrucción de accidentes de tráfico por ordenador. Tras mostrar unos antecedentes acerca del tema abordado, se desarrolla y explica un lenguaje informático para a la simulación de sistemas dinámicos por ordenador, denominado "Blove". Utilizando el lenguaje "Blove", se desarrollan los modelos vehiculares y de choque necesarios para la simulación de accidentes de tráfico. Se estudia y resuelve el problema del control direccional del modelo de simulación vehicular, así como la representación de la geometría de la calzada. Se desarrolla un algorítmo para la optimización de la reconstrucción de accidentes de tráfico, que permite hallar la velocidad de los vehículos en el instante de su colisión, en función de las consecuencias conocidas del accidente. A continuación, se describe un sistema informático de reconstrucción de accidentes de tráfico, abordando el problema del tratamiento de los datos necesarios. Por último, se realiza la validación de los modelos de simulación desarrollados y del algorítmo de optimización de la reconstrucción de accidentes de tráfico. Para esta validación, se utilizan datos de ensayos experimentales de choque y de diversos accidentes de tráfico reales. Se acaba exponiendo las conclusiones de esta tesis y las futuras líneas de investigación que se pueden derivar de ella.
Item ID: | 330 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/330/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:330 |
DOI: | 10.20868/UPM.thesis.330 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM |
Deposited on: | 16 May 2007 |
Last Modified: | 10 Oct 2022 10:34 |