Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (507kB) | Preview |
Ordieres-Meré, Joaquín (2014). BIGDATA e IoT: claves del modelo de negocio para la empresa industrial del siglo XXI. "Economía Industrial", v. null (n. 392); pp. 113-122. ISSN 0422-2784.
Title: | BIGDATA e IoT: claves del modelo de negocio para la empresa industrial del siglo XXI |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Economía Industrial |
Date: | June 2014 |
ISSN: | 0422-2784 |
Volume: | null |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (507kB) | Preview |
En este trabajo se discute cómo los datos sobre los productos producidos en la empresa industrial van a contribuir a transformar el modelo de negocio de ésta mucho más allá del sistema productivo en sí mismo. Para poder adaptarse a esos cambios de paradigma y aumentar la cantidad de valor aportado al consumidor de sus productos será menester que estas compañías den decididos pasos en el ámbito de la Inteligencia de Negocio, lo que significará tener que lidiar con nuevos conceptos provenientes del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como BIGDATA e IoT (Internet de las cosas).
Item ID: | 35247 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/35247/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:35247 |
Official URL: | https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/392/ORDIERES-MERÉ.pdf |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 08 Jun 2015 18:37 |
Last Modified: | 08 May 2019 06:47 |