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Corres Peiretti, Hugo and Romero Rey, Eduardo (2008). Reconstrucción "Módulo D" aparcamiento Madrid Barajas T-4. In: "IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE)", 24/11/2008-27/11/2008, Valencia (España). ISBN 978-84-89670-62-4.
Title: | Reconstrucción "Módulo D" aparcamiento Madrid Barajas T-4 |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE) |
Event Dates: | 24/11/2008-27/11/2008 |
Event Location: | Valencia (España) |
Title of Book: | Resúmenes del IV Congreso de Asociación científico-técnica del hormigón estructural (ACHE) |
Date: | 24 November 2008 |
ISBN: | 978-84-89670-62-4 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Reconstrucción, demolición, reticular, actos ilicitos, conservacion zapatas. |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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En este artículo se describen los daños producidos a la estructura del aparcamiento de la terminal T4 de Barajas, tras el atentado del 2006. Se describen las zonas y elementos que se vieron afectados, y el tipo de daños que se detectarón. Tras analizar esa información se explica como se produzco el derrumbamiento y los modos de fallos que se observarón en la estructura. Inmediatamente despues de le explosión empiezan las labores de desemcombro y de demolición de los elementos afectados. Dependiendo de las zonas y el tipo de elementos se emplearon diversa maquinaria y distintas metodología. Incluso para zonas singulares fue necesario escribir un procedimiento especifico de demolición que minimizara los efectos sobre la estructura existente. Tambien se explica los criterios, comprobaciones y procedimientos de cálculos que se emplearon para la redacción del proyecto de reconstrucción. Se hace especial hincapié en las comprobaciones y medidas adoptadas para restituir la conexión de los pilares con la cimentación existente. Este análisis permitio conservar la solera y las zapatas, que no habian sufrido daño, y recortar los plazos de ejecución.
Item ID: | 3536 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/3536/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:3536 |
Official URL: | http://e-ache.com/index.php |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 13 Jul 2010 09:46 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 13:04 |