Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Alonso Amo, Fernando ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9437-9258, Manrique Gamo, Daniel
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0792-4156, Martínez Normand, Loïc
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6906-5828 and Viñes Aparicio, José María
(2014).
Study of the influence of social relationships among students on knowledge building using a moderately constructivist learning model.
"Journal of Educational Computing Research", v. 51
(n. 4);
pp. 417-439.
ISSN 0735-6331.
https://doi.org/10.2190/EC.51.4.c.
Title: | Study of the influence of social relationships among students on knowledge building using a moderately constructivist learning model |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Journal of Educational Computing Research |
Date: | January 2014 |
ISSN: | 0735-6331 |
Volume: | 51 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM) |
Department: | Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Este articulo analiza cómo las relaciones sociales subyacentes entre alumnos universitarios pueden influir en los resultados académicos. Los resultados empíricos del estudio realizado revelan que la relación social entre los alumnos sobre discusión y generación de nuevas ideas tiene un impacto positivo. Así mismo, se observa que las relaciones sociales de consejo y confianza que puede haber entre los estudiantes fomentan la discusión y generación de nuevas ideas. Por tanto, se concluye que los modelos de enseñanza / aprendizaje a implementar deberían incluir actividades que fomenten este tipo de relaciones sociales con el objetivo de mejorar los resultados académicos.
Item ID: | 35428 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/35428/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:35428 |
DOI: | 10.2190/EC.51.4.c |
Official URL: | https://journals.sagepub.com/doi/10.2190/EC.51.4.c |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 09 Jun 2015 12:40 |
Last Modified: | 08 May 2019 11:07 |