Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (16MB) | Preview |
Mozas Fernández, Eugenio and González García, Luis (2010). Proyecto fin de carrera nº 1.683. Car-Carrier 5.000 tpm. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Navales (UPM).
Title: | Proyecto fin de carrera nº 1.683. Car-Carrier 5.000 tpm |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Title of Book: | s |
Date: | 2010 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Navales (UPM) |
Department: | Arquitectura y Construcción Navales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (16MB) | Preview |
En este cuaderno se expondrán las especificaciones que debe cumplir nuestro proyecto, y las características generales del tipo de buque al que pertenece, es decir, los denominados “Car Carrier”, los cuales son un caso particular de los buque Ro-Ro (Roll-on / Roll-off), cuya misión principal es el transporte de mercancías con ruedas que son cargadas y descargadas por sus propios medios o mediante vehículos tractores, la carga y descarga es por rodadura. El buque de nuestro proyecto es, exactamente, un “Pure Car and Truck Carrier” (PCTC), ya que estará preparado para transportar tanto coches, como tráileres y camiones. Se explicarán como se ha llegado en cada caso a la solución adoptada, y la metodología que hemos seguido para ello, teniendo siempre presente las ya existentes en buques del mismo tipo ya construidos. En muchos casos, los datos sobre buques existentes son escasos y nos proporcionan ideas sobre los límites en los que se pueden mover algunos parámetros, que en un principio tenemos que suponer adoptan un valor estándar, para luego corregirlos en el desarrollo del proyecto y de acuerdo a lo que más le convenga. Tendremos en cuenta en todo momento cuál va a ser el cometido de nuestro buque, es decir, a qué servicio va a estar destinado, sin que esto signifique en absoluto que está pensado exclusivamente para una línea en particular, pero sí a un tipo de tráfico concreto.
Item ID: | 3607 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/3607/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:3607 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM |
Deposited on: | 05 Jul 2010 10:16 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 13:07 |