Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (201kB) |
Fuente Cabrero, Concepción de la and Priede Bergamini, Tiziana and Vargas Perez, Ana Maria (2007). Evolución del sector de Sociedades de Garantía Recíproca y su incidencia en la financiación de nuevos proyectos empresariales en el periodo 2001-2005. In: "Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro", 2007, Universidad de La Rioja, La Rioja. ISBN 84-690-3573-8. pp. 538-549.
Title: | Evolución del sector de Sociedades de Garantía Recíproca y su incidencia en la financiación de nuevos proyectos empresariales en el periodo 2001-2005 |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro |
Event Dates: | 2007 |
Event Location: | Universidad de La Rioja, La Rioja |
Title of Book: | Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro |
Date: | 2007 |
ISBN: | 84-690-3573-8 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Sociedad de Garantía Reciproca, Financiación, Aval, Garantía |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (201kB) |
La puesta en marcha de un proyecto de nueva creación presenta dificultades de acceso a la financiación bancaria, debido a su elevado riesgo, como consecuencia de la escasez o falta de garantías. Para dar solución a este problema y fomentar el espíritu emprendedor en España, se han desarrollado los Sistemas de Garantías que prestan su aval a la PYME antes las entidades de crédito, permitiendo, su acceso a la financiación en condiciones óptimas de tipo de interés y plazo de amortización. El objetivo del presente trabajo ha sido analizar la evolución del sector de sociedades de garantías recíproca español y su efecto sobre el desarrollo de proyectos de nueva creación durante el período 2001 y 2005. Aunque el sector ha crecido durante este periodo y ha apoyado la puesta en marcha de proyectos empresariales, todavía resulta desconocido para muchos emprendedores, por lo que debería continuar su expansión, contribuyendo eficazmente a mejorar la capacidad de financiación de las PYME.
Item ID: | 37027 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/37027/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:37027 |
Official URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=11972 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 03 Aug 2015 12:12 |
Last Modified: | 03 Aug 2015 12:12 |