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Arenas Ramírez, Blanca del Valle ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0446-6417, Aparicio Izquierdo, Francisco
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4872-7706 and González Fernández, María Camino
(2008).
Intervalos de predicción de la tasa de accidentes en tramos de la red de carreteras española, para flujos heterogéneos. Aplicación a ejes de transporte de mercancías.
In: "VIII Congreso de Ingeniería del Transporte", 02/07/2008-04/07/2008, La Coruña, España. ISBN 978-84-380-0394-7.
Title: | Intervalos de predicción de la tasa de accidentes en tramos de la red de carreteras española, para flujos heterogéneos. Aplicación a ejes de transporte de mercancías |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | VIII Congreso de Ingeniería del Transporte |
Event Dates: | 02/07/2008-04/07/2008 |
Event Location: | La Coruña, España |
Title of Book: | Actas de VIII Congreso de Ingeniería del Transporte. |
Date: | 2008 |
ISBN: | 978-84-380-0394-7 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Los modelos lineales generales, tanto en sus alternativas de Poisson como de binomial negativa, son considerados los más adecuados por los analistas para relacionar la frecuencia o tasa de accidentes de tranco con diferentes variables explicativas (flujos de tráfico, geometría, tipos de vía, etc.) y en diferentes escenarios. En este trabajo se desarrollan los intervalos de confianza y de predicción basados en un modelo con flujo de tráfico heterogéneo, en tramos de la Red de Carreteras Españolas, y se aplican al eje de transporte de mercancías Madrid-Barcelona (MB), muy importante, tanto por el volumen de tráfico como por la distancia media? La construcción de estos intervalos permite la predicción de la frecuencia o tasa de accidentes para tramos caracterizados por diferentes valores de las variables explicativas, permitiendo generalizar el modelo y asignar intervalos de confianza a cada tramo. Se han formulado tres tipos de intervalos de predicción para: • El número medio de accidentes o seguridad global entramos con determinadas características. • El número medio de accidentes o seguridad específica en un tramo diferente con determinadas características. Este intervalo solo es posible calcularlo si se considera un modelo de binomial negativa. • El número de accidentes en un tramo diferente con determinadas características. La aplicación a tramos concretos como es el caso de los tramos del eje de mercancías Madrid-Barcelona, permite validar el modelo desarrollado utlizando los datos de diferentes años; permite evaluar el comportamiento de la accidentalidad en el eje Madrid-Barcelona, y analizar como ésta se modifica si se plantean diferentes escenarios de flujos heterogéneos.
Item ID: | 3772 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/3772/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:3772 |
Official URL: | http://www.cit2008.org/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 30 Jul 2010 08:42 |
Last Modified: | 21 Apr 2017 14:05 |