Citation
Molina Toro, David
(2017).
Desarrollo de un sistema electrónico para la iluminación continua de interiores con luz infrarroja.
Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Diseño Industrial (UPM), Madrid.
Abstract
El objetivo de este proyecto es el diseño y fabricación de un sistema de iluminación infrarroja orientado a su uso en labores de visión artificial. Para el desarrollo de este dispositivo se realizará la selección de las tecnologías más adecuadas e innovadoras, así como la elección de una serie de componentes que mejor se adapten al sistema.
El dispositivo final se compone de una cámara infrarroja de alta resolución o alta velocidad (en función de la aplicación final) conectada a una placa de control encargada de regular un sistema de iluminación infrarrojo y de comunicar los tres componentes principales del sistema: el ordenador, la cámara infrarroja y el microcontrolador.
Previo al diseño será necesario el estudio de la normativa existente acerca del desarrollo de PCB, así como el de la normativa sobre la iluminación infrarroja puesto que esta está sujeta a condiciones especiales.
El desarrollo de este trabajo comprende el diseño físico del sistema de iluminación y el desarrollo de un programa (integrado en el microcontrolador capaz de realizar el control de luminosidad desde cualquier ordenador actual. Para ello se utilizarán diferentes herramientas de diseño para abordar las diversas partes del proyecto. Finalizada la primera etapa de desarrollo se realizarán las labores de rediseño precisas para lograr el sistema óptimo objetivo.
Finalmente se realizarán las pruebas necesarias con el dispositivo terminado para garantizar el correcto funcionamiento del conjunto. Además, se verificará la comunicación entre los distintos elementos del sistema, así como el cumplimiento con unas calidades mínimas de fabricación adecuadas para cumplir con la normativa vigente.