Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (279kB) | Preview |
Ruiz Perez, Luis Miguel and Moreno Murcia, Juan Antonio and Ramón Otero, Irene and Alias García, Antonio (2015). Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET. "Revista Española de Pedagogia", v. LXXIII (n. 260); pp. 157-175. ISSN 0034-9461.
Title: | Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Revista Española de Pedagogia |
Date: | January 2015 |
ISSN: | 0034-9461 |
Volume: | LXXIII |
Subjects: | |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (279kB) | Preview |
El presente estudio ha tenido como principal objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supuso la inclusión de una nueva dimensión que permitiera que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se exploró la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirvió para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a .70 en cada una de las dimensiones obtenidas.
Item ID: | 41203 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/41203/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:41203 |
Official URL: | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 15 Sep 2016 08:39 |
Last Modified: | 06 Jun 2019 16:27 |