Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (210kB) | Preview |
Fernandez Jimenez, Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1730-2630, Ramiro Diaz, Jose Bruno
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5056-8863, Alcazar de Velasco Rico, Angel Manuel
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1496-4711 and Hernando Guadaño, Maria Laura
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9285-5414
(2008).
Metodologias Activas en la Asignatura de Mecánica, Resultados de Tres Años de Experiencia..
In: "V Congreso Internacional de Docencia Universitaria Innovación (CIDUI 2008)", 02/07/2008-04/07/2008, Lérida, España.
Title: | Metodologias Activas en la Asignatura de Mecánica, Resultados de Tres Años de Experiencia. |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | V Congreso Internacional de Docencia Universitaria Innovación (CIDUI 2008) |
Event Dates: | 02/07/2008-04/07/2008 |
Event Location: | Lérida, España |
Title of Book: | Actas del V Congreso Internacional de Docencia Universitaria Innovación (CIDUI 2008) |
Date: | 2008 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Aprendizaje cooperativo, evaluación continua, ECTS |
Faculty: | E.U.I.T. Aeronáutica (UPM) |
Department: | Aerotecnia [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (210kB) | Preview |
La asignatura de Mecánica I forma parte de las experiencias piloto de curso completo que la EUIT Aeronáutica viene desarrollando desde 2005 con el fin de adaptar sus enseñanzas al EEES. En todos los casos, la experiencia se ha dirigido a un colectivo de alumnos de nuevo ingreso (Grupo Piloto), pero con tamaños de grupos y notas de corte muy diferentes. La Mecánica I es una asignatura troncal de primer curso que se imparte durante el segundo semestre y, desde 2006, también se ofrece durante el primer semestre con la nueva metodología a un grupo de alumnos repetidores en la modalidad de Docencia complementaria. En este trabajo se presenta, mediante una revisión histórica, la nueva metodología basada en el aprendizaje cooperativo, la evaluación continua y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se muestran los resultados académicos obtenidos por los alumnos del Grupo Piloto comparados mediante los indicadores ANECA con los obtenidos por el Grupo de Control constituido por los alumnos de nuevo ingreso de las mismas carreras, y los resultados alcanzados por el grupo de Docencia complementaria. También se expone la valoración cualitativa de los alumnos de disponer de objetos digitales de aprendizaje.
Item ID: | 4274 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/4274/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:4274 |
Official URL: | http://s2ice.upc.es/cidui2008/cast/index.html |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 24 Sep 2010 11:21 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 13:34 |