Metodologias Activas en la Asignatura de Mecánica, Resultados de Tres Años de Experiencia.

Fernandez Jimenez, Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1730-2630, Ramiro Diaz, Jose Bruno ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5056-8863, Alcazar de Velasco Rico, Angel Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1496-4711 and Hernando Guadaño, Maria Laura ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9285-5414 (2008). Metodologias Activas en la Asignatura de Mecánica, Resultados de Tres Años de Experiencia.. In: "V Congreso Internacional de Docencia Universitaria Innovación (CIDUI 2008)", 02/07/2008-04/07/2008, Lérida, España.

Description

Title: Metodologias Activas en la Asignatura de Mecánica, Resultados de Tres Años de Experiencia.
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: V Congreso Internacional de Docencia Universitaria Innovación (CIDUI 2008)
Event Dates: 02/07/2008-04/07/2008
Event Location: Lérida, España
Title of Book: Actas del V Congreso Internacional de Docencia Universitaria Innovación (CIDUI 2008)
Date: 2008
Subjects:
Freetext Keywords: Aprendizaje cooperativo, evaluación continua, ECTS
Faculty: E.U.I.T. Aeronáutica (UPM)
Department: Aerotecnia [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2008_59419.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (210kB) | Preview

Abstract

La asignatura de Mecánica I forma parte de las experiencias piloto de curso completo que la EUIT Aeronáutica viene desarrollando desde 2005 con el fin de adaptar sus enseñanzas al EEES. En todos los casos, la experiencia se ha dirigido a un colectivo de alumnos de nuevo ingreso (Grupo Piloto), pero con tamaños de grupos y notas de corte muy diferentes. La Mecánica I es una asignatura troncal de primer curso que se imparte durante el segundo semestre y, desde 2006, también se ofrece durante el primer semestre con la nueva metodología a un grupo de alumnos repetidores en la modalidad de Docencia complementaria. En este trabajo se presenta, mediante una revisión histórica, la nueva metodología basada en el aprendizaje cooperativo, la evaluación continua y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se muestran los resultados académicos obtenidos por los alumnos del Grupo Piloto comparados mediante los indicadores ANECA con los obtenidos por el Grupo de Control constituido por los alumnos de nuevo ingreso de las mismas carreras, y los resultados alcanzados por el grupo de Docencia complementaria. También se expone la valoración cualitativa de los alumnos de disponer de objetos digitales de aprendizaje.

More information

Item ID: 4274
DC Identifier: https://oa.upm.es/4274/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:4274
Official URL: http://s2ice.upc.es/cidui2008/cast/index.html
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 24 Sep 2010 11:21
Last Modified: 20 Apr 2016 13:34
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM