La ciudad de las formas perfectas: monumentalidad y geometría en la tradición parisiense

Sainz Avia, Jorge ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5039-7657 (1989). La ciudad de las formas perfectas: monumentalidad y geometría en la tradición parisiense. "A&V Monografías de Arquitectura y Vivienda" (n. 17); pp. 12-16. ISSN 0213-487X.

Description

Title: La ciudad de las formas perfectas: monumentalidad y geometría en la tradición parisiense
Author/s:
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: A&V Monografías de Arquitectura y Vivienda
Date: January 1989
ISSN: 0213-487X
Subjects:
Freetext Keywords: Composición arquitectónica París
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Composición Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - Non commercial - Share

Full text

[thumbnail of 1988_ AV_17_Paris.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview

Abstract

La inclusión de formas geométricas básicas en las últimas grandes creaciones parisienses no es tanto fruto de la casualidad como una manera recurrente en la arquitectura francesa. Este texto señala los momentos históricos claves en los que se ha acudido a ellas (las soluciones del urbanismo barroco, las utopías de los 'arquitectos revolucionarios' o la pureza de gesto de Le Corbusier) y analiza con detalle la incorporación de la pirámide, la esfera y el cubo en tres de los últimos proyectos: el Gran Louvre, La Villette y la Tête-Défense.

More information

Item ID: 43191
DC Identifier: https://oa.upm.es/43191/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:43191
Official URL: http://www.arquitecturaviva.com/es/Shop/Issue/Deta...
Deposited by: Profesor Titular Jorge Sainz Avia
Deposited on: 29 Aug 2016 07:44
Last Modified: 29 Aug 2016 07:44
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM