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Agudo Ballesteros, Miguel (2016). Desarrollo de un juego interactivo para niños con necesidades educativas especiales. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Title: | Desarrollo de un juego interactivo para niños con necesidades educativas especiales |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Informática |
Date: | June 2016 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM) |
Department: | Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El objetivo del siguiente TFG consiste en la realización del diseño e implementación de un sistema basado en Orientación a Objetos de un proyecto dirigido por Ángel Lucas González Martínez que se lleva realizando desde hace varios años en el grupo de investigación CETTICO.
Dicho proyecto consiste en un juego interactivo para niños con Necesidades Educacionales Especiales (NEE) realizado en ActionScript v3.0 (AS3) para la interfaz y la lógica y utilizando SQLite para la base de datos en la que se registran los usuarios y sus puntaciones. Además, para cubrir las necesidades de estos niños se han integrado con los años distintos dispositivos aparte del teclado y el ratón como la pantalla táctil, Kinect (que después fue sustituido por Kinect v2.0) y LeapMotion. Dicha integración se ha realizado con C# para los dispositivos Kinect y LeapMotion mientras que para teclado, ratón y pantalla táctil fue empleado AS3.
Los apartados 3 y 4 de esta memoria son fundamentales ya que explican la situación en la que se encontraba el proyecto justo antes de empezar este TFG y por tanto permiten al lector tener una visión más clara de la situación. A lo largo del apartado 5 se hablará de todo el trabajo realizado, explicando con detalle tanto los problemas encontrados durante la realización de la implementación así como la forma en la que han sido resueltos estos problemas. De la misma forma en el apartado 6 se redactarán las conclusiones y el trabajo que será posible realizar durante los siguientes años por futuros desarrolladores que se incorporen al grupo. Por último, en el apartado 8 se encuentran los anexos de recomendada lectura ya que pueden dar un mayor entendimiento del tipo de proyecto en el que se ha trabajado.---ABSTRACT---The main goal of this document is the design and implementation of a system based on an Object-Oriented programming (OOP) for a project directed by Ángel Lucas González Martínez that has been in development during a few years in the CETTICO investigation group.
This project is an interactive game for children with special educational needs (SEN) programmed in ActionScript v3.0 (AS3) for both interface and logic and using SQLite for the database in which users and their marks are registered. Furthermore, in order to cater to the needs of these children, different types of devices were included in addition to mouse and keyboard, such as touch screen, Kinect, which was later replaced for Kinect v2.0, and LeapMotion. Support for these devices has been added through C# in the case of Kinect and LeapMotion, and through AS3 for mouse, keyboard and touch screen. Chapters 3 and 4 are very important due to being the ones in which is documented the status of the project before the beginning of this document and help the reader to understand the situation before starting with the actual work done during this Final Degree Project (FDP). Throughout chapter 5 is described how the implementation of the OOP was done and how the problems were solved. Furthermore the conclusions and the future work that could possibly be done through the next years are explained in chapter 6. To conclude is suggested that the appendix in chapter 8 are read for better understanding of the project.
Item ID: | 43495 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/43495/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:43495 |
Deposited by: | Biblioteca Facultad de Informatica |
Deposited on: | 14 Oct 2016 09:57 |
Last Modified: | 14 Oct 2016 09:57 |