Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado

López Izquierdo-Bueno, Gustavo (2016). Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Description

Title: Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado
Author/s:
  • López Izquierdo-Bueno, Gustavo
Contributor/s:
  • Coterón López, Javier
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Educación Física)
Date: 2016
Subjects:
Faculty: Instituto de Ciencias de la Educación
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of TFM_Gustavo_Lopez_Izquierdo_Bueno.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

Conocer y analizar la percepción del alumnado sobre la docencia en las clases es un punto clave para poder desarrollar contenidos que satisfagan sus necesidades, y al mismo tiempo les proporcione un aprendizaje y desarrollo plenos. Por ello, en este proyecto se desarrolla una unidad didáctica elaborada a partir de los resultados obtenidos de un primer estudio sobre la percepción del alumnado; posteriormente, y tras llevar a la práctica dicha unidad, se realiza un segundo estudio para analizar el efecto que ha tenido la misma en los alumnos. Los resultados de ambos estudios nos muestran la importancia de tener en cuenta la opinión del alumnado a la hora de diseñar nuestra actuación docente. Abstract Knowing and analising the student's view about teaching is the main key to attach more importance to their needs, developing their knowledge at the same time. Therefore, this project has a part which has been progressed through the results of the first study made. Later on, there is a second study about analising the effect on the students. Both results show the significance of the student's opinion on developing our teaching techniques.

More information

Item ID: 43754
DC Identifier: https://oa.upm.es/43754/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:43754
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 24 Oct 2016 14:30
Last Modified: 24 Oct 2016 14:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM