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Ortiz López de la Nieta, David (2016). Sistema de Reparto de frenada, ABS, en un vehículo de Fórmula SAE. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | Sistema de Reparto de frenada, ABS, en un vehículo de Fórmula SAE |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Date: | 13 July 2016 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería Telemática y Electrónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema de reparto de frenada, ABS, en un vehículo de tipo fórmula. La creación de este vehículo está orientada a la participación en la fórmula SAE.
La fórmula SAE es una competición entre universidades de todo el mundo en la cual los estudiantes han de diseñar, construir y competir con un prototipo de monoplaza.
El ABS es un sistema de seguridad activo cuyo principal propósito es impedir el bloqueo de cualquiera de las ruedas durante la frenada. El bloqueo parcial o total de cualquiera de las ruedas puede provocar la pérdida de control del vehículo. Debido a todo esto, el ABS es un sistema muy importante dentro de la seguridad, tanto del piloto como del coche.
El sistema implementado, toma información procedente de la ECU (Electronic Control Unit), a través de bus CAN. Entre esta información cabe destacar: la velocidad individual de las ruedas, velocidad global, estado del sistema ABS…. Para tal efecto, el sistema estará gobernado por un microcontrolador de 32 bits de Microchip (PIC32MX795F512L)
programado en C. Este microcontrolador recibe la información, proporcionada por la ECU, y actúa sobre el actuador ABS.
En esta memoria se encuentran todos los parámetros que sean
necesarios para la implementación de este sistema, desde los cálculos hasta la elección de cada uno de los componentes.
ABSTRACT.
This project describes the development of an anti-blocked system for a formula car. This car will be able to race in Formula SAE championship.
Formula SAE is a college tournamentthat supposes a challenge for students around the world. Students should: design, construct and race, a prototype of formula car.
The ABS is an active safety system which main purpose is
preventing the loss of control of the car in braking situation. This situation could cause a crash. Due to this fact, the ABS system is a very important safety system.
The system receives information from ECU (Electronic Control
Unit), through CAN bus (individual and collective wheel speed, state ABS switch…). Based on these parameters, the system must to take important decisions to prevent the skidding of any wheel.
The system’s core that have been using is a 32-bit Microchip
microcontroller (PIC32MX795F512L) programmed in C language, which will receive the information through CAN bus and acts over the ABS actuator.
All parameters, which have been used for the electronic
implementation of an ABS system,are in this report. This document also intended to serve as a technical user guide of the manufactured system.
Item ID: | 43803 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/43803/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:43803 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 31 Oct 2016 10:44 |
Last Modified: | 31 Oct 2016 10:44 |