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Sanz López, Miguel (2016). Costes del transporte de mercancías vertebradas por ferrocarril. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).
Title: | Costes del transporte de mercancías vertebradas por ferrocarril |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Date: | September 2016 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El desarrollo de las sociedades tiene como reto, entre otros, el lograr un desarrollo de la movilidad basado en modelos económicos de bajo contenido en carbono y eficiencia energética, haciéndola accesible a toda la población. En este contexto, la movilidad sostenible parece satisfacer las necesidades económicas, sociales y medioambientales, minimizando su impacto negativo. Hay tres factores que son relevantes: infraestructuras, modos de transporte más ecológicos y seguros, y operaciones y servicios para los pasajeros y mercancías. El objetivo de esta investigación es proporcionar una guía para las inversiones en infraestructuras de transporte sostenibles que sean realmente útiles y eficaces. En particular, hemos estudiado el caso del ferrocarril, utilizando la siguiente información: datos de la infraestructura; coste de la construcción (por kilómetro); el coste de mantenimiento, y ciclo de vida. Esta información puede ser relevante para considerar sus posibles modelos de negocio.
La metodología de esta investigación se centró en el análisis detallado de los criterios de uso y mantenimiento de infraestructura, las oportunidades de mercado para el desarrollo del transporte de mercancías y los datos disponibles para validar los resultados obtenidos a partir del modelo desarrollado en este trabajo. Nuestra investigación incluye los diferentes aspectos siguientes: • Evaluación del tráfico soportado por la línea de ferrocarril. • Los elementos pertinentes que deben considerarse en la infraestructura ferroviaria. Podemos agrupar los elementos en dos grupos: las instalaciones civiles y ferroviarias. • El material rodante disponible. Locomotoras y vagones se modelan para introducir los datos como la comodidad para el usuario. Se desarrolla en un programa común y abierto, proporcionando al usuario la interacción con las variables críticas de la línea. Se ha ajustado el uso de las siguientes referencias: MOM PlanCargorail; EcoTransIT, y proyectos financiados por el Programa Marco de la UE (NewOpera, Innotrack y SustRail).
Item ID: | 44089 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/44089/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:44089 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 12 Dec 2016 09:18 |
Last Modified: | 16 Jan 2023 11:58 |