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Luengo Frades, Jorge (2016). Análisis del comportamiento hidráulico de estructuras de gravedad para laminación de la agitación interior en obras de atraque y amarre: aplicación al puerto de Carboneras (Almería). Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).
Title: | Análisis del comportamiento hidráulico de estructuras de gravedad para laminación de la agitación interior en obras de atraque y amarre: aplicación al puerto de Carboneras (Almería) |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos |
Date: | 2016 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Los puertos son lugar de abrigo y protección para los buques. En ocasiones, la agitación
interior que se produce en los mismos puede dar lugar alturas de ola en el interior de las
dársenas superiores a las compatibles con los barcos y los equipos que en ellas operan.
Para reducir el fenómeno descrito, hay que instalar estructuras absorventes de la energía
del oleaje, y evitar, en la medida de lo posible aquéllas estructuras que sean reflejantes de la
energía del oleaje. El objetivo del presente estudio es demostrar el excepcional comportamiento de las
cámaras de amortiguación para evitar la agitación interior en los puertos, así como diseñar una
solución de esta tipología para el puerto de Carboneras (Almería).
Item ID: | 44092 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/44092/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:44092 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Caminos |
Deposited on: | 12 Dec 2016 09:10 |
Last Modified: | 12 Dec 2016 09:10 |