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Hernández Fraile, Diego (2016). Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).
Title: | Dimensionamiento de pilas esbeltas de un viaducto de ferrocarril de alta velocidad en zona sísmica |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos |
Date: | 2016 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El objeto del presente trabajo es el dimensionamiento de las pilas esbeltas de un viaducto regular de ferrocarril en zona sísmica. El viaducto a analizar se toma como parte de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, situándose en el tramo final de dicha línea, en el municipio de Granada. Esta provincia es una de las regiones de la península ibérica con una mayor actividad sísmica, dada su proximidad al contacto entre las placas tectónicas Euroasiática y Africana. Se trata por tanto de una zona de actividad sísmica considerable, por lo que las estructuras deben estar proyectadas prestando especial atención al sismo. Se aplicarán las distintas metodologías existentes para el cálculo de esfuerzos producidos por dicha acción sísmica y también se elegirá la configuración más adecuada para la conexión entre el tablero y las pilas.
Item ID: | 44447 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/44447/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:44447 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Caminos |
Deposited on: | 19 Jan 2017 11:31 |
Last Modified: | 19 Jan 2017 11:31 |