Citation
Yubero Delgado, Manuel
(2017).
Diseño de una interfaz gráfica para una App cliente
(Android / IOS) para una red social.
Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Abstract
En la presente memoria se describe el trabajo de diseño de la interfaz de usuario de una
aplicación basada en una red social de rankings, en la cual los usuarios pueden
participar y crear sus propios rankings, además de diversas funciones.
En primer lugar, se realiza un estudio de Material Design1, interfaz de usuario propuesta
por Google para unificar el diseño en las últimas versiones del sistema operativo móvil
Android.
A continuación se describen las metodologías ágiles seguidas para el buen desarrollo del
proyecto, por medio de un breve resumen acompañado de casos de uso propios del
mismo.
Acto seguido se presentan las distintas fases del desarrollo del proyecto, el diseño del
prototipo. Dichas fases comienzan con desarrollo a bajo nivel a través de esquemas de
página o wireframes con el fin de establecer la funcionalidad, siguen con el diseño por
medio de páginas y pantallas que adoptan Material Design, y finalizan mediante el
prototipo funcional mediante interacciones.
Después de la presentación del diseño, se presenta la descripción de las distintas pruebas
y las estimaciones subjetivas de esfuerzo según cada usuario.
Por último, se estudian los resultados y conclusiones del desarrollo del proyecto y las
pruebas anteriores, así como se incluye un anexo en el cual se adjuntan las imágenes
correspondientes a cada fase del diseño.---ABSTRACT---This report describes the design work of the user interface of an application based on a
social network which focus is different types of rankings. In this application, users can
participate and create their own rankings, as well as various functions.
On one hand, a study of Material Design is performed, the user interface proposed by
Google to unify the design in the latest versions of Android.
On the other hand, the agile methodologies followed for the good development of the
project are described, by means of a brief summary accompanied by use cases of the
same.
Then, the different phases of the development of the project, the design of the prototype,
are presented. These phases begin with low-level development through page layouts or
wireframes in order to establish the functionality, the phases continue with the design
through pages and screens that adopt Material Design, and the final phase the functional
prototype through interactions.
After the presentation of the design, the description of the different tests and subjective
estimates of effort according to each user is presented.
Finally, the author studies the results and conclusions of the project development and
the previous tests, as well as an annex is attached with the images corresponding to each
phase of the design.