Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (152kB) |
Alconchel Pecino, Francisco and Cámara Moral, María Encarnación and Casquel del Campo, Rafael and Gámez Mejías, Berta and Gámez Mejías, María de Linarejos and Lavín Hueros, Álvaro and Martín Blanquer, Pilar and Seidel Gómez de Quero, Luis (2015). Cuestionarios conceptuales en primer curso de grados en Ingeniería como herramienta de investigación educativa. In: "XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria Educar para transformar: Aprendizaje experiencial", 20-21 julio de 2015, Madrid. ISBN 978-84-95433-70-1. pp. 417-423.
Title: | Cuestionarios conceptuales en primer curso de grados en Ingeniería como herramienta de investigación educativa |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria Educar para transformar: Aprendizaje experiencial |
Event Dates: | 20-21 julio de 2015 |
Event Location: | Madrid |
Title of Book: | XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria Educar para transformar: Aprendizaje experiencial |
Date: | 2015 |
ISBN: | 978-84-95433-70-1 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Cuestionarios conceptuales, Física, evaluación de resultados de aprendizaje. |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Física Aplicada e Ingeniería de Materiales |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (152kB) |
En este trabajo presentamos los resultados de la administración del cuestionario conceptual FCI (Force Concept Inventory) a alumnos de primer curso de Grados en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid. Hemos utilizado el cuestionario conceptual como una herramienta de investigación educativa orientada a identificar fortalezas y debilidades en el perfil de entrada de los alumnos y en los resultados de aprendizaje de la asignatura de Física General I. Los resultados obtenidos, además de ser contrastados con resultados de otras Universidades de todo el mundo, nos permiten dirigir las acciones de innovación educativa y de cambio metodológico a objetivos mucho más concretos. Hemos comprobado que los cuestionarios conceptuales son una herramienta válida para complementar la evaluación del aprendizaje de la Física en Ingeniería.
Item ID: | 45067 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/45067/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:45067 |
Official URL: | http://universidadeuropea.es/myfiles/pageposts/jiu/jiiu2015/index.html |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 08 Mar 2017 17:09 |
Last Modified: | 08 Mar 2017 17:09 |