Condiciones para la implantación de la regulación de intensidades en accesos en carreteras de alta capacidad y evaluación de sistemas de control

Jurado Piña, Rafael, Pardillo Mayora, José María, Guirao Abad, Begoña and Bojorquez Manzo, Rafael (2008). Condiciones para la implantación de la regulación de intensidades en accesos en carreteras de alta capacidad y evaluación de sistemas de control. In: "VIII Congreso de Ingeniería del Transporte", 02/07/2008-04/07/2008, La Coruña, España. ISBN 978-84-380-0394-7.

Description

Title: Condiciones para la implantación de la regulación de intensidades en accesos en carreteras de alta capacidad y evaluación de sistemas de control
Author/s:
  • Jurado Piña, Rafael
  • Pardillo Mayora, José María
  • Guirao Abad, Begoña
  • Bojorquez Manzo, Rafael
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: VIII Congreso de Ingeniería del Transporte
Event Dates: 02/07/2008-04/07/2008
Event Location: La Coruña, España
Title of Book: Actas del VIII Congreso de Ingeniería del Transporte
Date: 2008
ISBN: 978-84-380-0394-7
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2008_61061.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (47kB) | Preview

Abstract

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los responsables de la explotación de las autopistas y redes arteriales en las zonas metropolitanas de las grandes ciudades es la congestión, tanto recurrente como no recurrente. La regulación de la intensidad en los ramales de acceso a las autopistas urbanas es reconocida como una estrategia eficaz para mejorar el funcionamiento del tráfico, reduciendo la congestión tanto en el espacio como en el tiempo en el tronco de las autopistas y evitando la propagación de la congestión a la red urbana adyacente o a otras salidas o entradas al tronco de las autopistas. La regulación se lleva a cabo a través de semáforos dispuestos en las entradas regulados mediante un controlador regido por un algoritmo de control, el cual se alimenta de datos en tiempo real de las condiciones de la circulación. En la comunicación se sintetiza la metodología que se está aplicando en una investigación que se está realizando en el Departamento de Ingeniería Civil: Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el que se analizan las condiciones que se deben presentar para la implantación de la regulación de intensidades en accesos en carreteras de alta capacidad, fundamentalmente relacionadas con las características del tráfico, el diseño geométrico del tronco y de los accesos y la operación del sistema. Se analizan asimismo los diferentes algoritmos de control que serán evaluados mediante microsimuladores de tráfico.

More information

Item ID: 4527
DC Identifier: https://oa.upm.es/4527/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:4527
Official URL: http://www.cit2008.org/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 18 Oct 2010 09:56
Last Modified: 03 Jul 2018 13:58
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM