Actuación en el entorno de Puerto Nanawa (Paraguay)

Baz Cortés, Adrián (2016). Actuación en el entorno de Puerto Nanawa (Paraguay). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Description

Title: Actuación en el entorno de Puerto Nanawa (Paraguay)
Author/s:
  • Baz Cortés, Adrián
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Date: 2016
Subjects:
Freetext Keywords: PFC Cooperación para el Desarrollo
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of PFC_Adrian_Baz_Cortes.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (25MB)

Abstract

El presente proyecto de Cooperación es una colaboración con la Universidad Nuestra Señora de Asunción (UCA). Responde a la petición de la Asociación AQUALTA, en Paraguay, cuyo objetivo es el uso de los recursos fluviales de Paraguay y la limitación de los impactos negativos de estos. La propuesta contempla la creación de un puerto que sirva de base al próximo desarrollo de la zona y que permita la rápida conexión entre Nanawa y Asunción. El objeto de este proyecto es la creación de un puerto en el municipio de Nanawa (ex Puerto Elsa) que mejore la movilidad de los habitantes de la zona, dé soporte a los pescadores locales y evite el aislamiento de la población en las épocas de inundaciones. Además el proyecto pretende ser un foco de desarrollo local que facilite la expansión de la ciudad de Asunción hacia el margen derecho del Río Paraguay pudiendo servir de base para otros proyectos a realizar tanto en Nanawa como en la vecina José Falcón o Villa Hayes siguiendo el Plan Maestro de Desarrollo de la Gran Asunción propuesto por las autoridades del país que pretende utilizar las vías fluviales para reducir el gran parqué automovilístico que está saturando la capital. La finalidad del proyecto creado por AQUALTA es la generación de diversos “puertos de pacotilla” (como son denominados a los pequeños muelles en Paraguay) a lo largo de toda la costanera de Nanawa que permitan el movimiento de la población durante todo el año y que además los edificios aledaños puedan ser utilizados para el fomento de la cultura.

More information

Item ID: 45323
DC Identifier: https://oa.upm.es/45323/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:45323
Deposited by: Biblioteca ETSI Caminos
Deposited on: 27 Mar 2017 14:19
Last Modified: 13 Jan 2023 11:28
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM