Citation
López González, M. Dolores and Rodrigo Hitos, Javier and Salvador Alcaide, Adela
(2008).
Actividades de acercamiento a las matemáticas del alumnado de las escuelas técnicas.
In: "V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria", 29/10/2008-31/10/2008, Valencia, España. ISBN 978-84-691-8101-0.
Abstract
Es manifiesto que existen diversos puntos de conflicto para un alumno cuando se enfrenta a la educación superior. Para paliar estos problemas se proponen diversas metodologías activas en la enseñanza que se están ya aplicando en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM y con las que se pretenden sacar resultados positivos que las avalen como líneas alternativas y justifiquen su generalización e implantación en otros centros. Resultan actividades innovadoras de acercamiento y difusión de los conceptos técnicos a los estudiantes. Este trabajo tiene como finalidad ofrecer unas estrategias y actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación superior. Se centra en la motivación del alumnado hacia las asignaturas relativas a las Matemáticas. Su finalidad es apoyar al alumnado universitario, sobre todo en su etapa inicial, y fomentar mejor ambiente de trabajo y coperación, así como un mayor interés por las Matemáticas. Dichas propuestas pueden adaptarse a diversos tipos de estudiantes, por ejemplo de otros niveles como secundaria o Bachillerato.