Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (148kB) | Preview |
Muñoz Hernandez, Susana ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7910-3958, Perez Rey, David and Martinez Mateo, Jesus
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4579-6458
(2008).
E-Learning aplicado a la cooperacion como herramienta educativa en la motivacion de profesores y alumnos..
In: "II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008)", 09/12/2008-11/12/2008, Madrid, España. ISBN 978-84-691-9885-8.
Title: | E-Learning aplicado a la cooperacion como herramienta educativa en la motivacion de profesores y alumnos. |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008) |
Event Dates: | 09/12/2008-11/12/2008 |
Event Location: | Madrid, España |
Title of Book: | Actas de las II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2008 (INECE 2008) |
Date: | 2008 |
ISBN: | 978-84-691-9885-8 |
Subjects: | |
Faculty: | E.U. de Arquitectura Técnica (UPM) |
Department: | Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (148kB) | Preview |
Las tecnologías en general, y en especial las centradas en la información y las comunicaciones (TIC), están rompiendo barreras en el escenario social actual. Su dominio se hace indispensable para cualquier profesional, y en la educación el alcance se está viendo ampliado debido a la existencia de una comunicación más allá del aula (e-learning). La Universidad, como fuente de innovación en el método educativo, está adaptando su modelo con propuestas como la aquí descrita. A través de la implicación del alumno en proyectos de e-learning con países en vías de desarrollo, se trata de mejorar la motivación del estudiante, el desarrollo de un conjunto de competencias transversales y la transferencia tecnológica en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. En este artículo se presenta también la experiencia propia en un caso real, con la que los participantes han logrado cumplir este triple objetivo.
Item ID: | 4608 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/4608/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:4608 |
Official URL: | http://www.upm.es/innovacion/inece2008/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 19 Oct 2010 07:54 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 13:45 |