EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores

Sanchez Torrubia, Maria Gloria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1396-7638, Torres Blanc, Carmen ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0340-9931, García Guerrero, Silvia and González Martín, Rubén (2016). EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores. In: "XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy", 25-27 May 2016, San Sebastián, España. pp. 1-2.

Description

Title: EvalGRAPHs: herramienta para implementar evaluadores inteligentes. Metodología de estudio del comportamiento de los evaluadores
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XVIII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy
Event Dates: 25-27 May 2016
Event Location: San Sebastián, España
Title of Book: ESTYLF 2016
Date: 2016
Volume: 1
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El Modelo Granular Lingüístico de la Evaluación del aprendizaje humano ha sido desarrollado a partir del paradigma GLMP, basado en la computación con palabras y percepciones, con el objetivo de diseñar un modelo teórico de representación del aprendizaje que pueda aplicarse a la creación de sistemas (GLMPs) que emulen la evaluación realizada por un profesor, en base a sus criterios, y expresen dicha evaluación mediante un informe en lenguaje natural. Un GLMP es una estructura jerárquica que organiza y procesa datos mediante inferencia borrosa y modela un fenómeno mediante percepciones o unidades de conocimiento. Estos sistemas utilizan como datos de entrada los generados automáticamente por un entorno de aprendizaje y producen como salida un informe de evaluación que incluye una calificación numérica. De esta manera se puede compaginar la evaluación formativa, comparando logros y objetivos de aprendizaje, que realiza un profesor, con la rapidez y eficacia de un sistema automatizado. Como aplicación del modelo general, hemos diseñado varios sistemas que evalúan, en base a criterios de un profesor, unos los quizzes de Moodle y otros las simulaciones visuales de algoritmos de grafos hechas en el entorno de aprendizaje GRAPHs.

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Item ID: 46561
DC Identifier: https://oa.upm.es/46561/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:46561
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 07 Nov 2017 12:51
Last Modified: 07 Nov 2017 12:51
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