Full text
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (856kB) |
Martínez Gala, Francisco and Páez Ayuso, Francisco Javier and Alcalá Fazio, Enrique (2016). Metodología para la medida de la energía consumida en las maniobras de acceso y salida de turismos empleando el sistema de captura de movimiento Kinect. In: "XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica", del 9 al 11 de noviembre de 2016, Elche, España. ISBN 978-84-16024-37-7. pp. 996-1001.
Title: | Metodología para la medida de la energía consumida en las maniobras de acceso y salida de turismos empleando el sistema de captura de movimiento Kinect |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica |
Event Dates: | del 9 al 11 de noviembre de 2016 |
Event Location: | Elche, España |
Title of Book: | XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica. Libro de Artículos |
Date: | 2016 |
ISBN: | 978-84-16024-37-7 |
Subjects: | |
Faculty: | Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) (UPM) |
Department: | Otro |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (856kB) |
El proyecto que se describe en este artículo pretende desarrollar una metodología que permita medir el gasto energético cuando una persona entra y sale de un vehículo. Para la captura de las maniobras que realiza la persona se emplea la especificación más reciente del sistema de captura de movimiento Kinect. La medida del gasto energético se plantea como una forma de evaluar la accesibilidad a las plazas de un vehículo y está especialmente orientado a personas mayores y personas con movilidad reducida en general. En primer lugar se evalúa la capacidad del sistema de captura de movimiento Kinect en lo referente a precisión en el seguimiento de las diferentes articulaciones del cuerpo que incorpora el modelo tanto en escenarios despejados como en presencia de obstáculos visuales. A continuación, su capacidad para captar las maniobras que se realizan para entrar al habitáculo y subsanar los problemas que plantea el trabajar con un habitáculo de dimensiones más o menos reducidas y con elementos de morfologías diversas como los asientos y el salpicadero. En paralelo, se trabaja en una metodología que permita obtener información sobre el gasto energético de una persona a la hora de realizar las maniobras de acceso y salida que se capturen. La unión de la valoración energética del movimiento y de la captura del mismo con la fiabilidad necesaria debe confluir en la metodología para valorar energéticamente la accesibilidad de un turismo.
Item ID: | 46823 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/46823/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:46823 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 19 Jun 2017 07:02 |
Last Modified: | 19 Jun 2017 07:02 |