Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Soria Tébar, Helena (2017). Mise-en-scéne: análisis espacio-temporal de tres filmes franceses contemporáneos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Mise-en-scéne: análisis espacio-temporal de tres filmes franceses contemporáneos |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | June 2017 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Cine, arquitectura, proyecto, analogía, LéosCarax, Gaspar- Noé, MichaelHaneke, LesAmantsDuPontNeuf, Irreversible, Amour |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Un viaje. Una búsqueda. Esto es lo que mejor puede definir
el desarrollo de este trabajo de investigación. Un viaje a través de tres películas, de tres directores de cine, de tres mundos completamente diferentes. Una búsqueda de analogías entre el cine y la arquitectura, no como disciplinas equiparables sino como artes que comparten los mismos mecanismos a la hora de pensar, de desarrollar y de materializar un proyecto, ya sea cinematográfico (un largometraje) o arquitectónico (un edificio). Para ello es necesario empezar por el principio: Cahiers du Cinéma. El punto de inflexión a la hora de entender el cine.
Continuar por el contexto actual para llegar al destino: Carax y Les amants du Pont Neuf, Noé e Irreversible y Haneke y Amour.
Nombres propios del cine de autor actual. ¿Qué conceptos
quieren y cómo los quieren transmitir? Esa es la pregunta que
se plantea y se da respuesta gracias al análisis de variables tales
como el color, la duración de las escenas, el movimiento de
actores y cámara, el encuadre, etc. en aquellas escenas seleccionadas
de cada uno de estos filmes. Estas similitudes entre
el cine y la arquitectura se materializan claramente gracias a este análisis, en este recorrido desde el cine de los años 1950 hasta el cine contemporáneo.
Item ID: | 47414 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/47414/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:47414 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 30 Aug 2017 05:57 |
Last Modified: | 26 Feb 2018 10:07 |