Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
González Martínez, Angel Lucas and Mariscal Vivas, Gonzalo (2008). Sistema de Enseñanza para Niños con Necesidades Especiales. In: "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Autonomía Personal, Dependencia y Accesibilidad". Colección Informática . Fundación Alfredo Brañas, Santiago de Compostela, España, pp. 337-369. ISBN 978-84-9749-322-2.
Title: | Sistema de Enseñanza para Niños con Necesidades Especiales |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Book Section |
Title of Book: | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Autonomía Personal, Dependencia y Accesibilidad |
Date: | 2008 |
ISBN: | 978-84-9749-322-2 |
Subjects: | |
Faculty: | Facultad de Informática (UPM) |
Department: | Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Con el objetivo de explotar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa, el Ministerio de Educación y Ciencia crea el programa “Internet en el Aula”. Uno de sus retos es el de proporcionar recursos específicos para la educación de alumnos con necesidades especiales. Con tal fin surge el proyecto que se describe en este capítulo: “Proyecto Aprender”. Consiste en un sitio web dirigido especialmente a alumnos con dificultades de aprendizaje y en general a otros usuarios relacionados como profesores, padres, familias e investigadores del área. El sitio web del “Proyecto Aprender” está organizado en tres secciones específicas para cada tipo de usuario: profesores, público en general y alumnos. Dentro de la sección de alumnos se incluye una aplicación multimedia embebida en una página web, donde se puede acceder a distintas actividades interactivas organizadas por objetos de aprendizaje: habilidades, niveles de dificultad y situaciones de la vida real. Para que estas actividades sean accesibles ha sido necesario desarrollar numerosas herramientas software que permitan adaptar las actividades a usuarios alumnos con distintos tipos de discapacidad (auditiva, visual, motriz y dificultades de aprendizaje en general). Además, el uso de estas herramientas se puede individualizar según las necesidades del usuario.
Item ID: | 4763 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/4763/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:4763 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 03 Nov 2010 11:11 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 13:51 |