Variante de la N-502 a su paso por Mombeltrán y Cuevas del Valle (Ávila)

Pérez-Villacastín Díaz, Enrique (2016). Variante de la N-502 a su paso por Mombeltrán y Cuevas del Valle (Ávila). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Description

Title: Variante de la N-502 a su paso por Mombeltrán y Cuevas del Valle (Ávila)
Author/s:
  • Pérez-Villacastín Díaz, Enrique
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Date: 2016
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Construcción
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of PFC_Enrique_Perez_Villacastin_Diaz_1de5.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (27MB)
[thumbnail of PFC_Enrique_Perez_Villacastin_Diaz_2de5.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (28MB)
[thumbnail of PFC_Enrique_Perez_Villacastin_Diaz_3de5.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (22MB)
[thumbnail of PFC_Enrique_Perez_Villacastin_Diaz_4de5.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (22MB)
[thumbnail of PFC_Enrique_Perez_Villacastin_Diaz_5de5.pdf] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (29MB)

Abstract

El presente proyecto de construcción tiene por objeto el completo desarrollo de la
nueva carretera “Variante de la N-502 a su paso por Mombeltrán y Cuevas del Valle”, de
manera que ésta pueda ser llevada a cabo conforme a las especificaciones legales y técnicas.
El objetivo de la nueva infraestructura es desviar el tráfico, principalmente el tráfico
pesado (correspondiente en su mayoría a la industria ganadera), de los núcleos poblacionales
de Mombeltrán y Cuevas del Valle, aumentando la seguridad y la calidad de vida de los
habitantes de la zona a la vez que se proyecta una vía más segura y rápida para los
conductores.
En general, las travesías se consideran puntos potencialmente peligrosos, no sólo por la
existencia de usuarios vulnerables, sino también por el hecho de que los conductores que
circulan por medio interurbano deben adecuar su conducción a ese medio, en un espacio y un
periodo de tiempo no muy extenso. Por otro lado, con la construcción de variantes, al eliminar
puntos potencialmente peligrosos, se ve incrementada la seguridad de la circulación,
disminuyendo sobre todo la accidentalidad por atropello.
La zona de estudio de nuestro proyecto se ubica en el Barrando de las Cinco Villas, en la
Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila.

More information

Item ID: 48356
DC Identifier: https://oa.upm.es/48356/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:48356
Deposited by: Biblioteca ETSI Caminos
Deposited on: 08 Nov 2017 07:58
Last Modified: 08 Nov 2017 07:58
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM