Abstract
En este proyecto se introducirán aspectos generales sobre la Dislexia, una Dificultad de Aprendizaje muy común en los estudiantes. Esta dificultad de la lectoescritura es complicada de detectar durante la Educación Secundaria Obligatoria, cada apartado de este trabajo nos irá acercando a un mayor conocimiento para la detención y comprensión de este trastorno. A partir del estudio de esta dificultad específica, se han extraído unas posibles metodologías para realizar adaptaciones curriculares para las asignaturas de Dibujo, de forma individualizada en los alumnos que sufren la Dislexia. Todo este estudio estará referenciado bajo el Sistema Educativo Español. El propósito de este trabajo es acercar a los docentes al conocimiento de esta Dificultad de Aprendizaje en Secundaria, buscando la mejora de los alumnos en el ámbito educativo, empatizar con la situación, animar al profesor a buscar el problema del fracaso escolar y combatirlo, conocer la gravedad de las dificultades que sufren algunos estudiante y abrir una puerta a conocer otras posibles dificultades que se dan en los alumnos en la actualidad. ----------ABSTRACT---------- In this project general aspects about Dyslexia, a Learning Difficulty common in students, will be introduced. This difficulty in the literacy skills is complicated to detect during compulsory secondary education, each section of this work will bring us closer to a greater knowledge for the arrest and understanding of this disorder. Due to the study of this specific difficulty, possible methodologies have been extracted to make curricular adaptations for the Drawing classes, in an individualized way in students suffering from dyslexia. All this study will be referenced under the Spanish Educational System. The purpose of this work is to bring teachers closer to the knowledge of this Difficulty of Secondary Learning, seeking the improvement of students in the educational field, empathize with the situation, encourage the teacher to find out the problem of school failure and combat it, to know the severity of the difficulties that some students suffer and open a door to know other possible difficulties that students face nowadays.